PSOE, Podemos y sus aliados rechazan la comparecencia en el Congreso de las tres vicepresidentas y tres ministros
Sólo se acordó que Raquel Sánchez rinda cuentas el día 31 por el tren atrapado en el incendio de Bejís
El PSOE, Unidas Podemos y sus aliados han rechazado este miércoles en la Diputación Permanente del Congreso la comparecencia urgente de las tres vicepresidentas y tres ministros, todos ellos reclamados por el PP para informar sobre diversos asuntos.
Únicamente ha salido adelante, con el apoyo de todos los grupos, incluso el propio PSOE, la comparecencia de la ministra de Transportes, Raquel Sánchez, que tendrá lugar el próximo miércoles 31 de agosto, según ha confirmado la diputada socialista Susana Ros en el debate.
El portavoz en funciones del PSOE en la Cámara Baja, Patxi López, ya había adelantado horas antes de la celebración de la sesión que su grupo sólo apoyaría que Sánchez rinda cuentas sobre el tren de pasajeros que quedó atrapado en el incendio de Bejís (Castellón).
El PSOE y Unidas Podemos han sumado sus votos a los de Esquerra, el PNV y Bildu para rechazar el resto de comparecencias extraordinarias en liza.
En concreto, el PP también había pedido llamar al Congreso antes del 1 de septiembre a las vicepresidentas Nadia Calviño (Economía), Yolanda Díaz (Trabajo) y Teresa Ribera (Transición Ecológica), así como a los ministros Margarita Robles (Defensa), Carolina Darias (Sanidad) y Félix Bolaños (Presidencia).
En los debates, los populares recabaron el apoyo de Vox, Ciudadanos y el diputado de Navarra Suma expulsado de UPN, Carlos García Adanero, pero sus votos no han sido suficientes.