España condena los ataques terroristas en Malí y reafirma su compromiso con el G5 Sahel

MADRID, 2

El Gobierno español ha condenado este miércoles los dos «graves ataques terroristas» del pasado lunes en Malí y ha reafirmado su compromiso con las iniciativas de los países de la región, en particular la Fuerza Conjunta G5 Sahel, «para erradicar de forma coordinada la violencia terrorista en toda la región».

Con un comunicado del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, el Gobierno ha trasladado a Malí sus condolencias por las víctimas –25 militares– y ha expresado su deseo de que los desaparecidos –otros 60– regresen sanos y salvos.

«España reitera su apoyo a las autoridades de la República de Malí en sus esfuerzos por recuperar la paz y la estabilidad en todo su territorio nacional y reafirma su compromiso y el de la Unión Europea con la integridad territorial de Mali», dice también.

Los ataques se dirigieron contra una base de las Fuerzas Armadas de Malí adscrita a la Fuerza Conjunta del G5 Sahel en la localidad de Boulikessi y contra otra de la Guardia Nacional en Mondoro, ambas en la región de Mopti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Netanyahu acusa al colíder de Azul y Blanco de bloquear un acuerdo para un gobierno de unidad en Israel
Los hombres que han sido obesos antes de la pubertad tienen el doble de riesgo de que sus hijos padezcan asma

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios