PSOE no pone fecha a la comparecencia de Villarejo por Kitchen y dice que primero hay que estudiar la documentación

La portavoz de Grupo Socialista en el Congreso, Adriana Lastra, ha declinado este martes anticipar cuándo podría tener lugar la comparecencia del excomisario José Manuel Villarejo ante la comisión de investigación sobre la operación Kitchen y se ha limitado a recordar que, antes de empezar a llamar a comparecientes, los grupos deben recibir y estudiar la documentación que han solicitado sobre el caso.

En rueda de prensa en la Cámara Baja, Lastra ha recordado que ese fue el procedimiento que se acordó en el plan de trabajo aprobado por la comisión y, en todo caso, ha apuntado que las comparecencias no comenzarán a fijarse hasta después de las elecciones catalanas del próximo 14 de febrero.

En este contexto, ha indicado que los grupos ni siquiera han acordado cómo se van a ordenar esas comparecencias y si arrancarán por los mandos policiales implicados, como propuso en su momento su formación.

De su lado, el portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Pablo Echenique, ha desvelado que ya están hablando con sus socios socialistas sobre cómo ordenar las citaciones y ha avanzado que coinciden con ellos en que «lo sensato» es que Villarejo no sea de los primeros en ser interrogados.

NO DE LOS PRIMEROS

«Siempre hemos sido conscientes de que no conviene que un señor miente tanto venga el primero a llenar de fango la comisión», ha comentado, abogando por llamar antes a otros policías, que, a su juicio, «tienen una probabilidad más alta de decir la verdad». Eso sí, ha recordado que mentir ante una comisión de investigación «es delito».

En cualquier caso, Lastra ha subrayado que Villarejo, como el resto de los comparecientes aprobados por la comisión, desfilarán ante la misma para dar explicaciones sobre el operativo que supuestamente se montó desde el Ministerio del Interior en la etapa de Jorge Fernández Díaz para recabar pruebas que pudieran implicar a dirigentes del PP en casos de corrupción.

Se da la circunstancia de que el excomisario fue trasladado este lunes en ambulancia desde el centro penitenciario de Estremera (Madrid) al Hospital Gregorio Marañón de la capital por una dolencia en un ojo, visión doble, mareos y dolor de cabeza. Este hospital es el de referencia de los centros penitenciarios madrileños.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Espinosa repite los datos sobre menas por los que Twitter cerró la cuenta de Vox: «Las matemáticas no son xenófobas»
Makro amplia su ERTE a otros 11 nuevos establecimientos en España

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios