PSOE no descarta recurrir a la Oficina Anticorrupción municipal las sospechas de espionaje a Ayuso con fondos públicos

La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Mar Espinar, no descarta recurrir a la Oficina Anticorrupción municipal las sospechas de espionaje a la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, con recursos públicos.

«Lo que el Grupo Municipal Socialista quiere saber es la verdad sobre la posible utilización de recursos públicos en las guerras internas del PP y por ello no descartamos presentar ante la Oficina Antifraude y Corrupción municipal lo que conocemos a día de hoy», ha adelantado Espinar en un comunicado.

También elevarán una moción de urgencia sobre este asunto al Pleno de Cibeles, «donde el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, tiene que dar explicaciones de todo lo que sabe y hasta dónde está dispuesto a llegar».

«Nosotros llegaremos al final. Lo único que hoy nos queda claro tras la intervención (de Almeida) es que hoy sí le interesa única y exclusivamente ser alcalde y le ha llegado la hora de dejar de tomar el pelo a todo el mundo», ha zanjado la concejala.

El portavoz nacional del PP y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha negado este jueves que se haya producido una reunión entre un trabajador de la Empresa Municipal de la Vivienda y Suelo (EMVS) y un detective para investigar a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, y sus familiares.

«Una vez hechas las averiguaciones, concluimos que el detective niega la reunión, que el trabajador niega la reunión, que no hay ningún contrato y no se ha podido producir ningún encargo ni ningún pago con dinero público del Ayuntamiento para obtener información de esa naturaleza», ha expresado en una comparecencia en el Palacio de Cristal de Cibeles, en la que no ha respondido preguntas como portavoz nacional del PP dado

Este supuesto espionaje al hermano de la presidenta regional desde la EMVS ha reabierto la guerra interna que mantienen entre la Dirección Nacional del PP y el equipo de la dirigente.

El pasado mes de diciembre avisaron a la presidenta madrileña de que una agencia de detectives había recibido el encargo en nombre de la Empresa Municipal de la Vivienda del Consistorio de investigar a su hermano para intentar acreditar el posible cobro de comisiones a cambio de contratos públicos.

Martínez-Almeida ha expuesto que se realizó un «análisis de la contratación de la EMVS los dos últimos años pata determinar si el detective o la empresa pata la que trabaja ha tenido un contrato con la EMVS, y no hay contrato ni con la EMVS ni con el detective ni con la empresa para la que trabaja», ha apostillado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Génova pidió explicaciones a Ayuso en octubre para saber si favoreció a su hermano en un contrato público
Bolaños pregunta a Casado por qué no denunció la «corrupción» en torno a Ayuso si la conocía

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios