PSOE no consigue sacar adelante el debate sobre la reprobación de Ortega Smith por el no mayoritario del PP
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, no ha conseguido sacar adelante el debate sobre la reprobación del concejal de Vox Javier Ortega Smith por el no mayoritario del PP a la urgencia de la moción presentada. Toda la oposición, con Vox, incluido, sí han votado a favor del debate.
Maroto ha elevado al Palacio de Cibeles una moción de urgencia para la reprobación de Javier Ortega Smith porque «no puede ser concejal y representante de la ciudadanía de día y ultra de noche. La ciudad «no se merece un representante público que falta al respeto a miembros de la policía, alguien que por la noche alienta a quien provoca graves disturbios, agresiones a policías y periodistas y daños en el mobiliario urbano», argumentaba.
La moción de urgencia registrada se presenta para «salvaguardar la calidad democrática de la institución», explicaba Reyes Maroto. En un punto anterior del mismo Pleno, Vox no ha conseguido reprobar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por la decisión del PP de José Luis Martínez-Almeida, de abstenerse. Ortega Smith planteaba la reprobación de este «dictadorzuelo», el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, «por el golpe perpetrado desde La Moncloa».
En el mandato pasado Ortega Smith ya fue reprobado con los votos de PSOE, Más Madrid y Cs por «sus boicots y su falta de respeto a las víctimas de la violencia de género». «Me importa un bledo», contestó entonces.