PSOE-M pide al Ministerio de Cultura «que se implique» porque la tala puede «poner en riesgo» el Patrimonio Unesco
Asegura que la Comunidad «no cuenta con el permiso de la Unesco porque no ha enviado la declaración de impacto patrimonial»
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha pedido al Ministerio de Cultura «que se implique» porque las talas de árboles como consecuencia de las obras de ampliación de la línea 11 de Metro pueden «poner en riesgo» la declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio Unesco.
Maroto se ha reunido con el director general de Patrimonio Cultural y Bellas Artes del Ministerio de Cultura, Isaac Sastre de Diego. «Le hemos pedido al Ministerio que se implique, porque esta tala puede poner en riesgo la Declaración del Paisaje de la Luz como Patrimonio de la Unesco y el único responsable será el alcalde, José Luis Martínez Almeida», ha declarado la portavoz socialista, acompañada por la edil Adriana Moscoso.
El encuentro se ha producido «el día en el que se ha conocido que se van a iniciar las talas de árboles en el Paisaje de la Luz», por lo que le han pedido a Almeida «que las paralice de forma inmediata».
Reyes Maroto incluso ha aseverado que la Comunidad «no cuenta con el permiso de la Unesco porque no ha enviado (a este organismo) la declaración de impacto patrimonial». «Esta es la falta de transparencia, estas son las irregularidades», ha condenado.