PSOE-M celebrará el 8 de junio un homenaje a Pedro Zerolo para reconocer «su defensa de los derechos LGTBI+»
Critica a Almeida por no haber entregado la Medalla de San Isidro de este año al exconcejal
El Grupo Municipal Socialista celebrará el domingo 8 de junio, a las 12 horas, un homenaje al exconcejal del Ayuntamiento Pedro Zerolo, en la plaza madrileña que lleva su nombre, para reconocer «su defensa de los derechos LGTBI+».
Lo ha avanzado este miércoles su portavoz, Reyes Maroto, desde el edificio de grupos municipales, donde ha detallado que este reconocimiento «estará abierto a la ciudadanía madrileña» y coincidiendo con el décimo aniversario de su muerte.
«Este Orgullo está marcado por un antecedente. Como saben el sectarismo que caracteriza al Gobierno de José Luis Martínez-Almeida hizo que Pedro Zerolo no tuviera la Medalla de San Isidro. Nosotros queremos reconocer sus 12 años como concejal y el legado que ha dejado para esta ciudad», ha defendido.
Maroto ha subrayado que Zerolo «no puede quedarse sin ese reconocimiento» y ha remarcado que «el sectarismo del señor Almeida no puede contagiarse a lo que es la mayoría social de esta ciudad», que ve en el exconcejal «una persona comprometida con los derechos humanos».
«El 8 de junio tendrá su homenaje y las entidades sociales y el conjunto de la ciudadanía madrileña podrán acercarse a la plaza de Pedro Zerolo para hacerle ese reconocimiento. Nosotros no vamos a volver a pedir (al Gobierno municipal) la Medalla de San Isidro porque este año tendrá su reconocimiento del pueblo madrileño», ha destacado.
La edil socialista ha aseverado que «cuando el PSOE llegue a la Alcaldía» el exconcejal «tendrá esa medalla», pero ha insistido en que «no volverá a entrar en confrontación con un alcalde tan sectario que no reconoce a un gran concejal que trabajó mucho por las libertades» en la capital.
«Necesitamos muchos Pedros Zerolos en la política madrileña y menos Almeidas y Ayusos, que están contaminando permanentemente con odio, crispación y confrontación a una política que se está alejando de los problemas de la ciudad», ha sentenciado.



