PSOE-M aplaude el coto a Golden Visa para «garantizar que vivienda sea un derecho» mientras Almeida «mira a otro lado»
La portavoz socialista en el Ayuntamiento de Madrid, Reyes Maroto, ha aplaudido el coto que el Gobierno de la Nación pondrá a las Golden Visa «garantizar que la vivienda sea un derecho» mientras que el alcalde, José Luis Martínez-Almeida, «mira a otro lado»
«El Gobierno de España sigue dando ejemplo e impulsando medidas para garantizar que la vivienda sea un derecho y no un negocio especulativo. Mientras Almeida mira para otro lado, los madrileños dedican más del 50 por ciento de sus ingresos para tener un hogar», ha manifestado Maroto a través de sus redes sociales.
El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros abordará en su reunión de este martes la eliminación del visado de oro, también conocido como golden visa , para los extranjeros que invierten más de 500.000 euros en vivienda.
Así, ha expuesto que alrededor del 94% de los visados para inversores están vinculados a inversiones inmobiliarias (cerca de 10.000 autorizaciones), y ciudades como Barcelona, Madrid, Málaga, Alicante, Palma de Mallorca y Valencia son las más demandadas para este tipo de operaciones y, además, coinciden en ser las zonas «más tensionadas».
El presidente ha garantizado que la prioridad del Gobierno en esta legislatura es garantizar el acceso a una vivienda asequible, para dar respuesta a la ciudadanía, y que ningún ciudadano tenga que destinar más del 30 por ciento de sus ingresos para tener un hogar digno, adecuado y de calidad.