Las solicitudes de nuevas hipotecas en Hipoo caen un 60% en el estado de alarma

La startup española percibe un incremento en las consultas

La solicitud de nuevas hipotecas en Hipoo se ha reducido en un 60% desde la activación del estado de alarma en España hace un mes por la crisis del coronavirus, según los datos facilitado por la plataforma de tecnología hipotecaria.

No obstante, la fintech ha registrado un «ligero aumento» en la atención online y por teléfono desde que se inició esta crisis por la pandemia del Covid-19, ha explicado su consejero delegado, Juan Ferrer.

La firma de hipotecas gestionadas a través de la plataforma se mantuvo en marzo al mismo nivel que febrero, tras el incremento en el primer mes del año.

En España no es posible aún la firma telemática de hipotecas, a diferencia de Estados Unidos, por lo que Hipoo ha posibilitado la firma de las más urgentes, a través de colaboraciones con ciertas entidades y notarías, sobre todo en Madrid y Barcelona.

«Prevemos que para mayo las notarías puedan poco a poco abrir completamente sus servicios y dar salida a todas las firmas pendientes», ha pronosticado Ferrer.

Para aquellos interesados en comprar una vivienda a medio plazo, la recomendación de Hipoo es «empezar lo antes posible con el proceso», en tanto que las distintas entidades bancarias han activado estrategias más agresivas para compensar las caídas de estos meses cuando se reactive el mercado.

Hipoo es la primera fintech española de tecnología hipotecaria, cuenta con 7.000 usuarios y ha gestionado hipotecas por valor de 360 millones de euros desde que lanzó operaciones a finales de 2018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La muerte de un trabajador humanitario en Borno por coronavirus refuerza las medidas de prevención
Bruselas aprueba la alianza entre CaixaBank y Global Payments

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios