PSOE exige al PP que pida al alcalde de Ciudad Real que rompa con Vox por eliminar la Unidad de Violencia de Género
TOLEDO, 23
El diputado del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Fernando Mora ha exigido al presidente del PP regional, Paco Núñez, que sea «valiente» y pida al alcalde de Ciudad Real de su mismo partido, Francisco Cañizares, que rompa inmediatamente con Vox en el Ayuntamiento, por haber eliminado la Unidad de Violencia de Género de la Policía Local.
En rueda de prensa desde la sede regional del PSOE, Mora ha traslado que lo que se espera de Cañizares es que «los va a corregir, que no va a aceptar esta decisión del concejal de Seguridad de Vox en el Ayuntamiento de Ciudad Real», al tiempo que ha pedido a Núñez que «no mire para otro lado».
«Él, que reclama tantas cosas a García-Page, que sea valiente y le diga a Paco Cañizares que así no se puede, que rompa de forma inmediata con Vox, que no es un partido ni democrático, ni constitucionalista», ha aseverado, tal y como ha informado el PSOE en nota de prensa.
Mora ha recordado que en Ciudad Real hay 176 mujeres protegidas dentro del sistema VioGén, y ha preguntado si es «tolerable» que Vox haga esta «ideología machista y aborrecible», lo que deja mucho que desear «en este siglo de igualdad entre hombres y mujeres, que consagra la Constitución que dicen defender».
PRESUPUESTOS
El parlamentario socialista ha aludido también a la presentación de los Presupuestos Generales de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha para 2025, después de su aprobación este martes por el Consejo de Gobierno.
Unas cuentas públicas, ha remarcado, «comprometidas con las políticas sociales, con la sanidad, con la educación, y la atención social, que dan impulso a la economía y al empleo, y se comprometen con las zonas rurales y despobladas».
Con ello, ante su debate en las próximas semanas en el Parlamento autonómico «para que concluya en el mes de diciembre, siendo aprobados, nos gustaría contar con la confianza de un PP responsable y que mirase el presupuesto con sentido constructivo», ha apuntado.
Y ha concluido explicando que «no vale salvar el expediente» y que los y las socialistas lo que esperan de los populares es que «sean capaces de hacer enmiendas coherentes y no repartan una partida de 100.000 euros, como si hubiese 200 millones de euros, que es lo que suelen hacer».