PSOE espera que ERC se mantenga en la abstención y confía que de la investidura saldrá «un buen gobierno»
El secretario general del grupo parlamentario socialista, Rafael Simancas, ha expresado su confianza en que ERC no varíe su anunciada abstención ante la investidura del candidato Pedro Sánchez y espera que del debate de este fin de semana salga un buen Gobierno para el país y un buen presidente para España, y así acabar con el bloqueo institucional «irresponsable».
En rueda de prensa, tras escuchar el discurso de investidura de Sánchez, Simancas ha señalado que su grupo parlamentario se reafirma en sus mejores esperanzas del éxito en el debate y ha recordado que tienen «un gran candidato, un gran programa y los acuerdos precisos» para sacar el pleno adelante.
«Vamos a acabar con el bloqueo de la institucionalidad que ha instaurado la derecha», ha aseverado, para luego avanzar que a lo largo del debate se observarán dos actitudes: La de la derecha partidaria «del bloqueo sistemático, paralizante e irresponsable» con su «boicot» al resultado electoral, y la del PSOE y sus aliados que optan por «romper el bloqueo y avanzar para que el país tenga el gobierno que votó en noviembre».
Simancas ha resaltado que espera que el debate sea exitoso para Sánchez y confía en el programa y en la «explicitación de las posiciones escuchadas estos días». «Hay grupos que se manifestaron favorables, y en la abstención, y esperamos que se mantengan», ha dicho.