PSOE e IU reclaman a Igual parar la licitación de las obras del aparcamiento del Sardinero
Le exigen que «encierre en un cajón» este proyecto para que no sea «una segunda versión del MetroTUS»
Los portavoces del PSOE e IU en el Ayuntamiento de Santander, Daniel Fernández y Keruin Martínez, ha reclamado a la alcaldesa de la ciudad, Gema Igual (PP), que «asuma su responsabilidad» por la pérdida de los fondos europeos para el aparcamiento disuasorio del Sardinero y que «pare la licitación de las obras» y «encierre en un cajón» el proyecto para que no sea «una segunda versión del MetroTUS».
Fernández y Martínez han presentado este martes en rueda de prensa una moción conjunta que llevarán este jueves, 26 de septiembre, al pleno municipal, para «poner fin al proyecto y paralizar, de forma inmediata, la licitación del aparcamiento disuasorio intermodal» en las explanadas de los Campos de Sport de El Sardinero.
El portavoz socialista ha señalado que «Igual ha mentido a todos los santanderinos, lo hizo durante su campaña electoral cuando llevaba en el programa un aparcamiento subterráneo en la zona del Sardinero aún sabiendo que no lo podrían desarrollar».
Han detallado que la moción se centra en dos cuestiones. La primera para pedir que este proyecto «se encierre en un cajón para nunca volver a abrirlo, un proyecto que tiene que abandonar el PP y un proyecto que nadie quiere en Santander», y segundo para reclamar que «se pare la licitación de las obras que ya habían sacado a concurso».
La nefasta gestión de Igual es, a juicio de Fernández, «lo que ha hecho lo que ha provocado que Santander vuelva de nuevo a perder fondos europeos». «No es la primera vez, pero sí, quizás, sea la más grave de todas ellas y es la más grave porque son 2,4 millones de euros que el Ayuntamiento tendrá que devolver de las arcas municipales», ha enfatizado.
«Hablamos de un mal proyecto, de un proyecto innecesario, de un proyecto inútil y de un proyecto que no transforma absolutamente nada de lo que Santander necesita en cuanto a movilidad porque un aparcamiento disuasorio nunca podrá hacerlo si es de pago», ha considerado.
Por todo ello, han pedido a Igual que «rectifique y lo haga cuanto antes» para que esta situación con el aparcamiento del Sardinero «no se convierta en una segunda versión del MetroTUS, que también tuvo una gran contestación ciudadana y supuso 7 millones de euros para las arcas municipales y después el PP retiró el proyecto».