PSOE C-LM pide a PP que pare «la tropelía» contra sus diputados nacionales: «Es una actitud absolutamente indecente»
TOLEDO, 17
El PSOE de Castilla-La Mancha ha pedido este viernes al presidente regional del PP, Paco Núñez, que pare «la tropelía» que está cometiendo al señalar a sus diputados en el Congreso por apoyar la investidura de Pedro Sánchez y ha lamentado esta «actitud absolutamente indecente».
Así se ha pronunciado en declaraciones a los medios el presidente del grupo socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha, Ángel Tomás Godoy, quien ha dicho que Núñez y el PP de Castilla-La Mancha necesitan «una lección de primero de democracia». «Lo que nos está pidiendo no se llama que otra cosa que corrupción».
«Los ciudadanos de Castilla-La Mancha eligieron a los diputados del PSOE para que votasen al presidente del gobierno. Esto es de primero de democracia y lo que está pretendiendo el señor Núñez es que esos diputados no votasen a Pedro Sánchez sino que votasen al Partido Popular y eso es transfuguismo y corrupción», ha lamentado.
Así, ha lamentado también que los diputados socialistas estén siendo «señalados por las calles» y empezando a sufrir agresiones y actos vandálicos, de lo que Godoy ha afirmado que el PSOE hará responsable al PP de Castilla-La Mancha, «si es absolutamente necesario».
«No puede ser que estén señalando a cada uno de los compañeros que estuvieron ayer a la investidura», ha sostenido, para apuntar al PP castellanomanchego como el «más radical» de toda España tanto en la oposición como cuando estuvieron el Gobierno regional y «un día así y otro también los que más relación tenían con Villarejo y Bárcenas».