PSOE acusa al Senado de negarse a admitir el conflicto de intereses del abogado de Manos Limpias que colabora con el PP
El Grupo Parlamentario Socialista ha denunciado que los miembros del PP en la Mesa del Senado han vuelto a declinar su solicitud para conocer si existe un conflicto de intereses en el puesto del abogado Víctor Soriano, que fue contratado por la secretaria primera de la Cámara Alta y senadora del PP, Eva Ortiz, como su asesor y a la vez representa al sindicato Manos Limpias en la causa abierta contra el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz.
Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias socialistas, el grupo capitaneado por Juan Espadas en el Senado ha presentado una solicitud de diversa documentación en relación con el nombramiento de Víctor Soriano por parte de Eva Ortiz como personal eventual.
Sin embargo, estas mismas fuentes han denunciado que la Mesa del Senado, en la que el PP cuenta con mayoría, acordó en su reunión del pasado 25 de febrero que no accedía a la solicitud presentada por el PSOE alegando que esta información ya había sido solicitada verbalmente por la Letrada Mayor de la Cámara Alta en una reunión anterior.
Fuentes de la Presidencia del Senado han explicado a Europa Press que en una reunión previa de la Mesa de la Cámara Alta, este órgano decidió delegar en Eva Ortiz la decisión sobre la compatibilidad del puesto de Víctor Soriano.
En concreto, la Mesa del Senado se desvinculó sobre la continuidad de Víctor Soriano como asesor de la secretaria primera y creen que corresponde a ella decidir si es compatible su puesto con su labor como abogado de Manos Limpias.
Desde la Presidencia del Senado, sostienen que esta es la información que detalló la Letrada Mayor de la Cámara Alta cuando salió ese asunto a la luz en una reunión anterior y que por ello han declinado acceder a la solicitud presentada por los socialistas.