PSOE-A ve un «insulto» el mensaje de Moreno desde un hospital cuando hay andaluces que «no pueden ir a su médico»
SEVILLA, 30
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista, José Fiscal, ha considerado «un insulto» que el presidente de la Junta, Juanma Moreno, haya decidido pronunciar su discurso de Fin de Año a los andaluces desde un centro hospitalario público, el antiguo Hospital Militar de Sevilla, «al más puro estilo Isabel Díaz Ayuso, mientras a los andaluces les es prácticamente imposible acceder a su médico por culpa de su nefasta gestión de la pandemia».
«Moreno Bonilla tiene a la sanidad pública andaluza en estado crítico, en estado catatónico, por tanto, utilizar un hospital público en un día como hoy es un insulto», ha dicho en un comunicado tras la emisión del discurso del presidente.
Para José Fiscal, «Andalucía tiene el peor Gobierno en el peor momento posible. Un gobierno que ha llevado a la sanidad pública a una situación crítica, que los andaluces no van a olvidar por más mensajes que Moreno Bonilla grabe en hospitales, y que ha provocado ya 200.000 parados más en la comunidad».
El portavoz socialista ha asegurado, asimismo, que «queda demostrado que el único mensaje que Moreno tiene para los andaluces es la propaganda continua», ya que en su discurso «prácticamente no ha existido la autocrítica, ni un reconocimiento de errores, ni de la nefasta gestión de la pandemia que ha hecho el gobierno de la Junta desde que tiene el mando único».
Por todo ello, ha expresado que «la valoración del mensaje de fin de año del presidente por parte del PSOE de Andalucía no puede ser más negativa».