PSOE-A propone del 7 al 10 de enero para presentar precandidaturas a primarias y el 1 de febrero como día de votación
SEVILLA, 1
La propuesta del secretario general del PSOE-A, Juan Espadas, de celebrar el XV Congreso Regional del partido el fin de semana del 22 y 23 de febrero en Armilla (Granada) establece que la presentación de precandidaturas al proceso previo de primarias tendrá lugar entre el 7 y el 10 de enero, mientras que la jornada de votación, en caso de que sea proclamado más de un candidato, será el sábado 1 de febrero.
Así lo ha informado el PSOE-A en un comunicado después de que Espadas haya anunciado a la conclusión del Congreso Federal su intención de trasladar a la Ejecutiva Regional el próximo 10 de diciembre su intención de convocar el 20 de diciembre el Comité Director –máximo órgano del partido entre congresos–, para aprobar la celebración del XV Congreso Regional los días 22 y 23 de febrero en Armilla.
Una vez concluido el cónclave federal, Juan Espadas ha comentado que a partir de este lunes «activamos la planificación y el proceso para llegar al Congreso Regional» con idea de celebrarlo «justo antes del Día de Andalucía, para reafirmar que Andalucía de manera clara tiene un proyecto socialista que es la alternativa de gobierno a la derecha», ha proclamado Juan Espadas.
A la pregunta de si se va a presentar, «sí o sí» a las primarias que se convocarán para la Secretaría General del PSOE-A en el marco de este proceso congresual, Espadas ha respondido que «ya lo he anunciado», y desde este domingo «estoy contando mi responsabilidad como secretario general, que es activar todo el proceso» del congreso de los socialistas andaluces.
Preguntado por si ha echado de menos un apoyo expreso de Sánchez a él para repetir como candidato socialista a la Junta en las próximas elecciones andaluzas, Juan Espadas ha respondido que el secretario general «respeta los Estatutos del partido, que dicen que tiene que haber un proceso de primarias», y «no va por ahí señalando candidatos en primarias». «No es su función», ha aseverado.