PSOE-A cree que PP-A no tiene «otra opción más que votar en contra» de la Ley de «discordia» de Vox
SEVILLA, 15
El PSOE-A ha considerado que el PP-A no tiene «otra opción más que votar en contra» de la proposición de Ley de Concordia entre españoles que Vox defenderá este miércoles ante el Pleno del Parlamento y que para los socialistas es más bien una «ley de discordia de la extrema derecha».
Así lo ha manifestado en rueda de prensa la portavoz ajunta del Grupo Socialista, María Márquez, quien ha indicado que esa ley ha tenido una importante «contestación social» y que la propia coordinadora andaluza de memoria histórica se ha opuesto «radicalmente» a ella, pidiendo al presidente de la Junta, Juanma Moreno, que no se permitiera su tramitación parlamentaria.
«El PP-A no tiene otra opción más que votar en contra de este texto», según ha recalcado María Márquez, quien ha señalado que el Grupo Socialista votará en contra de una ley que viene a «destruir, a sembrar la división entre unos y otros» y que no defiende los derechos humanos.
En cuanto al hecho de que el PP-A haya puesto de manifiesto que el PSOE-A también permitió la inclusión de la iniciativa de Vox en el orden del día del Pleno del Parlamento, María Márquez ha señalado que el Grupo Popular pretende abrir un «debate bastante malintencionado» a este respecto.
Ha querido dejar claro que el Grupo Socialista no vota a favor o en contra del orden del día del Pleno del Parlamento por el contenido de las iniciativas de los grupos, sino por los cupos de iniciativas. Ha apuntado que el «juego de la democracia significa» que cada grupo presenta las iniciativas que quiere.