PSOE-A aspira a tener en las listas de las elecciones europeas del 9J «la misma representación» que en las de 2019
SEVILLA, 23
El PSOE de Andalucía aspira a mantener, en las listas con las que el partido concurrirá a nivel nacional a las elecciones europeas del próximo 9 de junio, la «misma representación» con la que contó en los anteriores comicios al Parlamento europeo, que se celebraron en el año 2019.
Así lo ha manifestado el portavoz adjunto del PSOE-A, Josele Aguilar, a preguntas de los periodistas en una rueda de prensa en la sede del partido en Sevilla, y a menos de una semana de que se reúna el Comité Federal del PSOE –el próximo sábado, 27 de abril, en Madrid– para dar luz verde a la lista con la que el partido concurrirá desde España a las elecciones europeas del mes de junio.
El Grupo Socialista ha contado en esta legislatura en el Parlamento europeo con dos eurodiputadas procedentes de Andalucía, que coinciden en ser además exconsejeras de la Junta; en concreto, Lina Gálvez, que concurrió a la cita de 2019 desde el cuarto puesto de la lista socialista, y Clara Aguilera, que ocupó el número doce en la relación de nombres que presentó el PSOE español para aquellos comicios europeos.
Josele Aguilar ha subrayado que «el proceso de elaboración de las listas» en el PSOE es «democrático», y durante la semana pasada «se han celebrado asambleas en todas las agrupaciones» socialistas de las que ahora «hay que hacer el recuento de los resultados» de las votaciones desarrolladas, que se acabará exponiendo ante el Comité Federal este próximo fin de semana, según ha abundado.
En todo caso, el portavoz adjunto de la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE-A ha querido dejar claro que el PSOE de Andalucía «aspira a tener la misma representación que hasta ahora ha mantenido» en dichas listas.
En esa línea, y después de que la actual eurodiputada y exconsejera de Agricultura de la Junta, Clara Aguilera, haya anunciado recientemente que no quiere repetir en la lista del PSOE a estas próximas elecciones europeas, desde el PSOE-A entienden que esa plaza, «lógicamente, tiene que cubrirse con otra persona también del Partido Socialista de Andalucía», según ha confirmado Josele Aguilar antes de concluir augurando que «así será». «No le quepa ninguna duda», ha zanjado el portavoz adjunto del PSOE-A.