Top Top of page

PSOE-A afirma que el debate general sobre Andalucía evidenciará el «liderazgo político e institucional» de Susana Díaz

SEVILLA, 7

El PSOE-A se ha mostrado convencido este lunes de que el debate general sobre la situación de Andalucía que se desarrollará el miércoles en el Parlamento pondrá de manifiesto el «incuestionable liderazgo político e institucional» de la presidenta de la Junta, Susana Díaz, y ha confiado en que las demás formaciones políticas estén «a la altura», «aparquen los cálculos electorales y las cuestiones partidistas» y arrimen el hombro para mejorar la vida de los andaluces.

En rueda de prensa, el secretario de Organización del PSOE-A, Juan Cornejo, ha señalado que Susana Díaz cumple de nuevo con su palabra de comparecer dos veces al año en el Parlamento para abordar la situación de Andalucía, algo que no ocurre en ninguna otra comunidad de España.

Es un ejemplo, en su opinión, de transparencia, de compromiso y de respeto tanto a los ciudadanos como a los partidos con representación en la Cámara autonómica, que van a tener la oportunidad de hacer los planteamientos que consideren necesarios en un debate con la presidenta.

«Esperamos que estén a la altura y que expresen sus opiniones y discrepancias desde el respeto», ha indicado Juan Cornejo en referencia a los demás partidos.

Se ha dirigido especialmente al PP-A, como principal partido de la oposición, porque tiene una oportunidad de arrimar el hombro y para demostrar que quiere trabajar por Andalucía. Le ha reprochado su «ataque continuo» a la sanidad pública, algo que, a su juicio, es lógico teniendo en cuenta que ese partido sólo busca la «privatización» de los servicios públicos fundamentales.

Asimismo, Juan Cornejo ha puesto de manifiesto que el presidente del PP-A, Juanma Moreno, lleva un año hablando de adelanto electoral en Andalucía, «perdiendo el tiempo» y no centrándose en trabajar por esta tierra.

Ha agregado que Podemos e IULV-CA también llevan toda la legislatura hablando de ellos mismos, «de su confluencia y de cómo se van a llamar».

Frente a los que se dedican a hablar de ellos mismos o de elecciones, el Gobierno andaluz y el PSOE-A, según Juan Cornejo, están centrados en trabajar para cumplir los compromisos adquiridos con la ciudadanía, como demuestra, por ejemplo, el importante número de leyes que ya se ha remitido al Parlamento.

Ha indicado que los ciudadanos están valorando ese trabajo, como se demuestra en todas las encuestas que se han publicado y que vuelven a situar al PSOE-A como el partido más votado de cara a las próximas elecciones autonómicas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Cs ve «complicado» convocar el CPFF sin Cataluña y alcanzar un acuerdo en financiación autonómica esta legislatura
Securitas Direct invirtió 35 millones de euros en I+D en 2017

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios