PSN cree que la candidatura de una madre del caso Alsasua por EH Bildu «no ayuda» a sus reivindicaciones
PAMPLONA, 15
La secretaria general del PSN, María Chivite, ha considerado que la candidatura de Bel Pozueta, madre de uno de los condenados por la agresión de Alsasua a dos guardias civiles, para encabezar la lista de EH Bildu al Congreso en Navarra «no ayuda» a las reivindicaciones de las familias.
María Chivite ha afirmado que se ha reunido varias veces con el colectivo que agrupa a los padres y madres de los condenados y ha señalado que, «como madre, empatizo con esas familias, la situación que están viviendo es dura», pero ha señalado que «otra cosa es que no puedo compartir que no pasó nada o que lo ocurrido fue una simple pelea de bar».
Así, Chivite ha indicado, en el Foro Ser Navarra, que «sabemos que contexto hay en Alsasua, a mi me ha tocado ir a hacer campaña electoral a Alsasua y tener que irme porque me han tirado piedras a la furgoneta». «No estoy hablando de que toda la ciudadanía de Alsasua sea así, porque no lo es, pero en Alsasua se celebra el Ospa Eguna y se dedican a tirar piedras a imágenes de Guardia Civil, Policía Nacional y Policía Foral. No es cualquier otra población», ha señalado.
Además, la dirigente socialista ha apuntado que ha trasladado a las familias de los condenados que no comparte «la dinámica que habían seguido y que creía que les estaba perjudicando a sus hijos».