PSE-EE, preparado para presentar su programa a la sociedad vasca, tras una legislatura «muy productiva»
BILBAO, 22
El secretario general del PSE-EE y candidato a lehendakari, Eneko Andueza, ha afirmado que su partido está preparado para presentar su programa a la sociedad vasca, para explicar que un «partido socialista fuerte, es una garantía de que la política vasca va a tocar tierra y va a preocuparse de las necesidades de la gente», tras una legislatura, que ha calificado de «muy productiva».
Andueza ha comparecido esta tarde en Bilbao para valorar el anuncio del lehendakari de que las próximas elecciones autonómicas se celebrarán el 21 de abril, para señalar que con ello se ha puesto fin a una legislatura que ha tenido lugar en medio de «enormes dificultades» y de la que ha hecho un balance «muy positivo» en lo que respecta al papel que han jugado los socialistas vascos.
«Hay que mirar adelante, nos los exige un entorno lleno de dificultades, pero también de oportunidades. El mundo está cambiando a nuestro alrededor, los avances tecnológicos van a tener consecuencias hoy todavía imprevisibles sobre el empleo, la educación, la salud o la movilidad», ha indicado.
Por ello, ha instado a construir un futuro mejor y, con ese fin, considera que hay que cambiar el guion. «Ha llegado el momento de decidir si queremos situarnos entre los mejores, si queremos hacer políticas sociales, si queremos construir una sociedad con más bienestar y una sociedad más justa. Vamos a decidir si queremos proteger a nuestros mayores, construir un futuro mejor para los más pequeños y disfrutar de un país más plural y más abierto», ha manifestado.
Tras subrayar que «somos parte de un proyecto común que es España y que es Europa», ha apuntado que desde Euskadi quieren adquirir un compromiso con los valores que siempre han defendido los socialistas.
Según ha destacado, el próximo 21 de abril la ciudadanía vasca tiene la oportunidad de decidir «qué futuro quiere», y los socialistas vascos van a ir a esa cita con un proyecto «para cambiar el guion de este país y repensar la Euskadi que queremos entre todos y entre todas».
Por último, ha expresado su agradecimiento a la labor de la vicelehendakari, Idoia Mendia, y a los consejeros Iñaki Arriola y Javier Hurtado, y a todas las personas que han trabajado y que están trabajando todavía en el Gobierno vasco. Agradecimiento que también ha trasladado a todos los compañeros y compañeras del Grupo Parlamentario y del PSE-EE. «A partir de ahora nos vemos en la pre-campaña», ha concluido.