El lí der de CC.OO. cree desproporcionado y contraproducente la prisió n para los exmiembros del Govern
ALMERÍA, 3
El secretario general de CCOO, Unai Sordo, ha considerado este viernes que lo «más pertinente» es «sacar» a Cataluña del «escenario de creciente frentismo» hacia la «deliberación y el diálogo» tras la «medida desproporcionada y contraproducente» que supone, a su juicio, la prisión preventiva decretada para el exvicepresident de la Generalitat, Oriol Junqueras, y otros siete exconsellers.
«Evidentemente la justicia tiene que tener sus actuaciones y sus secuencias pero teniendo un exquisito cuidado con la proporcionalidad de esas actuaciones», ha indicado en declaraciones a los periodistas Sordo, para quien la «política debe reconducir la situación».
Tras reiterar que la actuación de la Audiencia Nacional a instancias de la Fiscalía «nos parece desproporcionada y contraproducente», ha abogado por sacar a Cataluña «de escenario de creciente frentismo» hacía «la deliberación y el diálogo».
El líder de CCOO se ha referido, asimismo, a la situación que atraviesan los empleados de la Función Pública y, frente a «especulaciones», ha trasladado que la información de que dispone apunta a que es de «bastante tranquilidad».
«Es una buena noticia porque se ha especulado muchísimo con la confrontación o se han expresado dudas sobre las líneas de mando pero parece que eso no se ha consolidado y parece que, en general, se están dando condiciones en clave de normalidad», ha asegurado Sordo, para quien la prestación de un servicio pública de «calidad» se va a dar «ininterrumpidamente durante las próximas semanas».
Por último, ha advertido de que si la escalada de tensión «va in crescendo otra vez», esto tendrá consecuencias en lo «social y en lo económico». «Por eso estamos instando desde hace mucho tiempo para trasladar el frentismo político a escenarios distintos que pasan por las elecciones de 21 de diciembre».

