PSE cree que «parte de la izquierda no es consciente» de que, si no apoya la reforma laboral, seguirá vigente la del PP

Ve «inaceptable» la denuncia de la Comunidad de Madrid por el reparto de fondos europeos, «fruto de la política de confrontación» del PP

BILBAO, 15

El secretario general del PSE-EE en el Parlamento vasco, Ekain Rico, ha afirmado que «parte de la izquierda no es consciente» de que, si no apoya la reforma laboral acordada por Gobierno central, Patronal y sindicatos, seguirá vigente la aprobada por el Partido Popular bajo el mandato de Mariano Rajoy.

En un debate en Radio Euskadi, recogido por Europa Press, Rico ha manifestado que la reforma laboral es buena para los trabajadores porque supone «un paso de gigante en la lucha contra la precariedad y temporalidad».

Tras valorar que la reforma laboral ha surgido del acuerdo de los agentes sociales, ha defendido que ya se reconoce la prevalencia de los convenios autonómicos, por lo que no habría «problema» para apoyarla por parte de partidos que plantean esta reclamación. «Algunas cuestiones que se plantean como problemas insoslayables, ni siquiera son problemas», ha añadido.

A su juicio, con su posicionamiento actual, parte de la izquierda «no es consciente» de que, si no se aprueba esta reforma, queda vigente la llevada a cabo por el PP.

FONDOS EUROPEOS

Por otro lado, y en referencia al recurso presentado por la Comunidad de Madrid al Tribunal Supremo por el reparto de parte de los fondos europeos, Ekain Rico ha advertido que se trata de un fondo de nueve millones de euros.

«Hablamos del 0,08% de los fondos ya asignados», ha asegurado, para añadir que la denuncia del Ejecutivo de Isabel Díaz Ayuso es «inaceptable».

A su juicio, esta actuación es «fruto de la política de confrontación» del PP en el Estado y ha recordado que en Euskadi los fondos y los proyectos vinculados fueron explicados por la vicelehendakari y consejera de Trabajo y Empleo, Idoia Mendia.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez celebra que España ha donado 50 millones de dosis de la vacuna a países en vías de desarrollo
El PDeCAT pide al Gobierno asumir el coste de la traducción de las publicaciones del BOE en las lenguas cooficiales