Prueban lentes de contacto blandas para tratar y controlar enfermedades oculares

Un equipo de investigadores de la Universidad de Purdue (Estados Unidos) está probando, tal y como han publicado en un artículo publicado en la revista Nature Communications , el uso de lentes de contacto blandas para tratar y controlar enfermedades oculares.

Anteriormente, los sensores u otros dispositivos electrónicos no se podían usar para lentes de contacto blandas comerciales porque la tecnología de fabricación requería una superficie plana rígida incompatible con la forma suave y curva de una lente de contacto.

El equipo ha allanado un camino único que permite la integración perfecta de biosensores elásticos ultrafinos con lentes de contacto blandas comerciales mediante la unión adhesiva húmeda. De hecho, los biosensores integrados en las lentes de contacto blandas registran la actividad retiniana electrofisiológica de la superficie corneal de los ojos humanos, sin la necesidad de anestesia tópica que se requiere en los entornos clínicos actuales para el manejo del dolor y la seguridad.

«Esta tecnología permitirá a los médicos y científicos comprender mejor la actividad retiniana espontánea con una precisión, confiabilidad y comodidad del usuario significativamente mejoradas», han informado los investigadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Junts pide a Sánchez no usar la salida de Iglesias como «coartada» para aparcar el conflicto catalán
Abascal pregunta si hay alguien «al timón» del Gobierno o están todos pensando «en cómo recolocarse»

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios