Protección Ciudadana de Santander manejará 4,3 millones el próximo año, un 30% más
Destacan 125.000 euros para compra de vehículos policiales y 300.000 para vestuario de policías y personal de extinción de incendios
La Concejalía de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Santander dispondrá de un total de 4,3 millones de euros de presupuesto para 2024, lo que supone un 30% más que en 2021.
Así lo ha anunciado este sábado el edil del área, Eduardo Castillo, que ha detallado que, entre las partidas más importantes, se encuentran 125.000 euros para adquisición de vehículos policiales y cerca de 300.000 para vestuario de policías y para personal de extinción de incendios.
«Continuamos con la modernización de los equipos para poner a disposición de los agentes los mejores medios materiales, una de sus principales reivindicaciones y de la que así damos cumplida respuesta», ha destacado.
Asimismo, el concejal ha subrayado el progresivo proceso de cobertura de vacantes y adecuación de las plantillas para «seguir manteniendo a Santander como una de las capitales más seguras y con un menor tiempo de respuesta ante incidencias».
Con esta partida para 2024 se da continuidad a servicios «esenciales» para la seguridad ciudadana como son el socorrismo en playas (614.950 euros), gestión de multas (300.000 euros) o detección de drogas en conductores (90.000 euros), y otros necesarios para la correcta movilidad urbana.
El responsable de Protección Ciudadana se ha referido también al sistema de telecomunicaciones, para el que hay prevista una partida de 485.000 euros con el fin de adquirir la red de comunicaciones de los servicios de emergencias -terminales individuales para los agentes, terminales fijos para vehículos, sistema de grabación y geoposicionamiento de cada terminal-, además del mantenimiento anual de la red de transmisiones (335.000 euros).
«Implantaremos un nuevo sistema que garantice la eficacia en las comunicaciones», ha incidido Castillo. Finalmente, ha señalado que desaparece en 2024 la partida de arrendamiento del cuartel de la calle Castilla, una vez que en agosto se finalizó el traslado a Camarreal.