Protagoniza una peligrosa persecución policial y acaba detenido por conducir drogado y sin carnet
La Policía Local de Santander ha detenido este viernes a un joven de 25 años que protagonizó una persecución a gran velocidad que puso en peligro a otras personas, y que, además, circulaba drogado y carecía de carnet, seguro e ITV.
Según ha informado el cuerpo policial, el suceso tuvo lugar en la calle Los Barbajos a las 15.30 horas, cuando los agentes decidieron dar el alto a un coche que aparentemente se encontraba en mal estado y tras comprobar que no tenía seguro ni ITV.
El conductor hizo caso omiso e inició una persecución a gran velocidad por varias calles de la ciudad, poniendo en peligro a otros usuarios de la vía.
Minutos antes de detener el coche, los agentes lo perdieron de vista y dos ocupantes aprovecharon para huir a pie. Una vez parado el vehículo, tuvo lugar la detención del conductor que opuso una fuerte resistencia.
Además de comprobar que circulaba sin carnet, los agentes incautaron al joven una navaja que encontraron en el registro del coche, así como le realizaron la prueba de estupefacientes que dio positiva en THC.
Por todo ello, la Policía ha instruido las correspondientes Diligencias Judiciales contra el conductor por tres supuestos delitos, uno por resistencia grave a la autoridad y otros dos contra la Seguridad Vial, además de imponerle una sanción por la navaja.
El vehículo fue retirado por una grúa urbana al Depósito Municipal de Ojaiz.
Por otra parte, la Policía Local investiga al conductor de una motocicleta de 59 años que esta madrugada superó en más del triple la tasa permitida de alcohol.
Además, desde este viernes, otros cinco conductores, uno de ellos de bicicleta, han dado positivo en alcoholemia.