Prosegur votará en su junta un dividendo de 83 millones y un plan de incentivos para su consejero y directivos
El consejo de administración de Prosegur votará en su junta general ordinaria de accionistas, que se celebrará, previsiblemente, el próximo 25 de abril en primera convocatoria, la distribución de un dividendo con cargo a reservas, a razón de 0,1523 euros brutos por acción, que se eleva a un montante total de más de 83 millones de euros, así como un plan de incentivos a largo plazo para el consejero delegado y directivos del grupo.
En concreto, la junta espera aprobar el Plan 2024-2025 de Incentivo a Largo Plazo ( ILP 2024 ) para el consejero delegado, Christian Gut Revoredo, y directivos del grupo Prosegur, según ha informado la compañía este viernes a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).
Asimismo, de los once puntos planteados en el orden del día para la próxima junta de Prosegur, que de no celebrarse en primera convocatoria pasaría al 26 de abril, también se desprende que la firma reelegirá a Fernando Vives Ruiz y Rodrigo Ignacio Zulueta Galilea como consejeros independientes.
Además, Prosegur nombrará a Pedro Guerrero Guerrero como consejero otro externo, así como votará el informe anual sobre remuneraciones de los consejeros del ejercicio 2023 y la política de remuneraciones de los mismos.
La compañía ha destacado que reclasificará un importe de 865.173,29 euros de la reserva legal a reservas voluntarias, al tiempo que votará las cuentas anuales y el informe de gestión individuales de la sociedad y consolidados de la misma y sus sociedades dependientes, correspondientes al ejercicio 2023.
Prosegur obtuvo un beneficio neto consolidado de 66 millones de euros en 2023, cifra un 1,3% superior a la del ejercicio precedente, cuando ganó 65 millones de euros.