Prosegur lanza en España el primer servicio de seguridad y vigilancia portuaria con motos de agua
Prosegur, empresa dedicada al sector de seguridad privada, ha puesto en marcha en España un servicio pionero de seguridad y vigilancia portuaria con motos de agua, según ha comunicado la compañía en un comunicado este viernes.
Este nuevo servicio ha iniciado su andadura en Puerto Banús (Marbella), en consorcio con Civitas Puerto Banús, y la compañía espera expandirlo a otros puertos de España en los próximos meses. Tiene como objetivo ayudar al equipo de seguridad a proteger, vigilar y rastrear el espacio portuario «de una forma más rápida y eficaz».
Esta prestación incluye un dispositivo de seguridad formado por vigilantes especializados en seguridad portuaria y familiarizados y cualificados al trabajo que se realiza a diario en puertos marítimos. Además, también se encargan de establecer centros de mando, desplegar equipos de seguridad y control, y proteger tanto a usuarios, como a trabajadores, indicando y difundiendo información marítima necesaria.
El director de Zona Sur de Prosegur Security, David Monge, ha asegurado que para que la seguridad de un puerto sea «realmente eficaz y eficiente, debe abarcarse de una forma integral, promoviendo una cultura de seguridad global en todo el espacio y optimizando los recursos y esfuerzos, además de facilitar la colaboración entre todas las partes involucradas».
En este sentido, Mongue ha explicado que al asociarse la compañía con instituciones «punteras» como Civitas Puerto Banús, puede seguir mejorando la experiencia de los visitantes y servir mejor a sus clientes con nuevas soluciones de seguridad.
En este marco, Prosegur y Civitas Puerto Banús seguirán desarrollando medidas de seguridad que mejoren la experiencia de los usuarios del puerto y coordinando nuevas estrategias de vigilancia para garantizar el correcto funcionamiento del espacio.