Prohens vincula al PSOE con Puigdemont y Josu Ternera al enseñar sus fotos en el pleno: «Estos nunca serán mis socios»
PALMA, 26
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha reprochado al PSOE sus posibles pactos de una futura investidura para el Gobierno central al, durante el pleno del Parlament balear de este martes, mostrar las fotos del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont y del etarra Josu Ternera y declarar que estos «nunca» serán «sus socios».
Así se ha pronunciado la líder del Ejecutivo a raíz de una pregunta del portavoz parlamentario del PSIB, Iago Negueruela, quien le ha interrogado para conocer los socios con los que quiere pactar durante la legislatura.
Durante el debate parlamentario, Negueruela ha criticado que el Govern no haya contado con las asociaciones memorialistas, con los sindicatos, en materia de turismo; o a las asociaciones que luchan por el derecho a la vivienda, mientras que solo escucha a los «promotores, especuladores y a unos intereses que no se sabe cuáles son».
Prohens ha respondido que estaba dispuesta a sentarse «con todo el mundo» y ha señalado que ha propuesto un pacto por la sanidad a todos los partidos.
Acto seguido, ha reprochado la «supuesta superioridad moral» desde la que ha considerado que le ha hablado Negueruela y ha afirmado que «nunca serán sus socios prófugos de la justicia –mientras enseñaba una foto del expresident de la Generalitat Carles Puigdemont– o un terrorista que justifica el asesinato de guardias civiles –mientras enseñaba una portada con una foto de Josu Ternera–, y no deberían ser los socios del PSOE si le queda algún sentido de Estado».
((Habrá ampliación))