Prohens (PP) asegura que no hay alternativa a un Gobierno del PP en Baleares porque suma más que toda la izquierda
La candidata electa al Govern balear, Marga Prohens, ha afirmado que su partido cuenta con más diputados que la suma de toda la izquierda, deslizando la idea de que no hay otra «alternativa» a la del Partido Popular y evitando pronunciarse sobre si pactará con Vox para formar un Gobierno en Baleares.
«Yo a partir de mañana tengo que hablar con todos y configurar este Gobierno. Pero insisto, no hay mayoría alternativa a la del Partido Popular», ha dicho en declaraciones recogidas por Europa Press tras la celebración de la Junta Directiva Nacional del PP, máximo órgano del partido entre congresos, en Madrid.
Prohens ha reiterado que «los números en las Islas Baleares son los que son» y que su formación cuenta con más diputados que todas las izquierdas. También ha recordado que el PP ha ganado por primera vez en los cuatro consells de Baleares, en el Ayuntamiento de Palma, los municipios «más importantes» y que ha obtenido mayoría absoluta en Ibiza.
«LA PRESIDENTA MÁS SANCHISTA»
Prohens ha cargado con la actual presidenta de Baleares en funciones, la socialista Francina Armengol, asegurando que es la presidenta «más sanchista de toda España» y que dijo que «el sanchismo es socialismo».
La también presidenta del PP de Baleares ha aseverado que lo que los ciudadanos esperan de ella es que ella y su partido empiece a trabajar «cuánto antes». «Yo tengo muy claro cuál es el mandato de las urnas», ha añadido.
«EL CAMBIO TIENE QUE CULMINARSE»
Tras finalizar la Junta Directiva Nacional del PP, Prohens ha relatado que ha sido un comité «para hacer balance» y para iniciar el trabajo que haga que el presidente popular , Alberto Núñez Feijóo, gane las elecciones generales convocadas para el 23 de julio.
«Este cambio que estaba en la calle y que el domingo estuvo en las urnas, no solo en la mayoría de comunidades sino en la mayoría de diputaciones y de ayuntamientos, tiene que culminarse», ha enfatizado.
La candidata electa a la Presidencia de Baleares ha resaltado la necesidad de que España tenga un presidente del Gobierno que «reme a favor» del Gobierno estable que quiere establecer en las islas. Además, ha recalcado que «hay que acabar con el sanchismo de una vez por todas».