Prohens da por hecho que Le Senne no seguirá como presidente del Parlament: «No se entendería otra cosa»
La presidenta del Govern da por roto el acuerdo de 110 puntos con Vox: «La hoja de ruta a partir de ahora es el programa del PP»
PALMA, 12
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha dado por hecho este viernes que Gabriel Le Senne no continuará como presidente del Parlament tras la decisión de Vox de retirar el apoyo parlamentario al Ejecutivo.
«No se entendería otra cosa», ha afirmado la presidenta en una comparecencia después de que el presidente de Vox, Santiago Abascal, anunciara este pasado jueves por la noche que su partido retirará el apoyo al Govern, dando por roto el acuerdo que propició la investidura de Prohens en julio del año pasado.
Prohens no contempla otro escenario dado que la presidencia de la Cámara autonómica era unas de las condiciones para la investidura.
Al mismo tiempo, la presidenta ha reivindicado que ya no tiene ningún compromiso con los puntos pendientes del acuerdo con Vox. «La hoja de ruta ya no son los 110 puntos del acuerdo de investidura sino los 500 del programa electoral del PP.