Moscú recibe cientos de peticiones de evacuación de rusos en Kazajistán

El Ministerio de Asuntos Exteriores ruso ha recibido cientos de peticiones de ciudadanos rusos que se encuentran en Kazajistán, escenario de violentos enfrentamientos entre manifestantes y fuerzas de seguridad en la última semana.

«Hemos procesado ya cientos de peticiones de evacuación, principalmente de Almaty», ha explicado el Centro de Crisis del Ministerio, según recoge la agencia de noticias rusa Sputnik.

«Estamos concretando la ubicación, los números de contacto y la situación concreta. La prioridad es para la repatriación de los niños que estaban de vacaciones», ha añadido el organismo.

El Gobierno kazajo, que ha achacado parte de los disturbios a elementos terroristas bajo influencia extranjera, ha estimado 40 muertos y más de 4.400 detenidos en el marco de las marchas y los enfrentamientos, y ha declarado el estado de emergencia en la gran ciudad de Almaty, uno de los epicentros de las confrontaciones, que comenzaron al principio tras una protesta contra la subida de precios del gas licuado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

La Generalitat Valenciana emite más de 550.000 certificados digitales durante 2021, un 26% más que en 2020
Nueve muertos por ingestión de alcohol metílico en Siberia

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios