Prodware adquiere la consultora española especializada en la industria agroalimentaria Nut Consulting
Prodware ha adquirido la consultora española especializada en la industria agroalimentaria Nut Consulting –con sede en Valladolid–, según ha informado la compañía, que considera que ese sector se enfrente a «grandes retos tecnológicos», por lo que la operación está «totalmente alineada» con su estrategia de expansión y posicionamiento.
«La experiencia de Nut Consulting cubre los procesos integrales de los fabricantes de alimentos, desde los estándares de la industria (cumplimiento) hasta las herramientas MES (manufacturing execution system, por sus siglas en inglés) en la planta de producción», ha explicado Prodware.
Además, ha resaltado que Nut Consulting está especializada en la herramienta de planificación de recursos empresariales Microsoft Dynamics 365 Business Central y que «se distingue de sus competidores» por su integración tecnológica en la planta de producción.
Prodware también ha señalado que esta operación encaja con su estrategia de incrementar su cuota de mercado en España, donde el grupo emplea actualmente a 320 personas, así como de ampliar su posición en el sector de la industria alimentaria con nuevas soluciones de software empresarial.
Por otro lado, con esta adquisición la compañía ampliará el portfolio del grupo, en particular del área de desarrollo de propiedad intelectual, «que beneficiará a todas las filiales y empresas» del consorcio en Europa, es decir, Prodware, Westpole y Protinus.
«La adquisición de Nut Consulting refuerza la posición de Prodware en sus mercados geográficos y sectoriales y ofrece excelentes perspectivas para la expansión del equipo y del offering de Nut Consulting dentro del grupo», ha resaltado el vicepresidente ejecutivo del grupo Prodware, José María Sánchez.
En tanto, el director general de Nut Consulting, Luis García, ha destacado que las soluciones complementarias y la cobertura geográfica de Prodware «fomentarán grandes oportunidades de desarrollo en Europa y España».