Prodi y Mota-Engil, socios mexicanos de Duro Felguera, ven un futuro sostenible y a largo plazo en la empresa
Grupo Prodi y Mota-Engil México, los dos nuevos socios industriales de Duro Felguera, han resaltado el interés compartido por impulsar los nuevos proyectos que den un desarrollo sostenible a la compañía y un horizonte de crecimiento «para el largo plazo».
En un comunicado en el que ambas compañías han celebrado la decisión de la junta general de accionistas de Duro Felguera –en la que se aprobó por una mayoría del 98% la operación que amplía el capital en 90 millones de euros y permite su entrada como socios inversores– han destacado que la compañía asturiana debe aprovechar las oportunidades que ofrece el actual escenario energético y convertirse en líder de su categoría.
Además, los socios mexicanos también han puesto en valor la amplia experiencia de la compañía y sus capacidades para avanzar en el campo de la transición energética, con distintos proyectos de gran futuro.
El acuerdo entre Duro Felguera y los socios mexicanos amplía las capacidades del grupo de cara al desarrollo de infraestructura que se ha puesto en marcha para integrar el bloque económico de Norteamérica a través del nearshoring . Además del desarrollo de infraestructura, se incorporan servicios industriales en energía, almacenamiento, operación, mantenimiento y seguridad industrial, sectores en los que Duro Felguera tiene amplia experiencia, según han destacado.
La semana pasada, tras la ampliación de capital que ha permitido la entrada de Grupo y Mota-Engil México, Duro Felguera reconocía que este paso supone «la definitiva recuperación financiera a largo plazo, el crecimiento sostenible y la generación de caja», además de aportar «confianza, solvencia e importantes sinergias comerciales y de negocio».