Aznar dice que Madrid decidirá entre «un modelo de libertad» y otro «autoritario» y «populista» que lo «cuestiona»

El expresidente del Gobierno José María Aznar ha asegurado este jueves que las elecciones del próximo 4 de mayo en la Comunidad de Madrid decidirán entre un modelo de «libertad» y otro que «claramente» la cuestiona, «con raíces populistas y autoritarias» que quieren «deconstruir» nuestro sistema democrático.

Durante su intervención en el Foro España-Chile: mirando al futuro , organizado por Vocento, Aznar ha señalado que España fue un gran «ejemplo de estabilidad» pero, a su juicio, «desde que existe multipartidismo» hay «sectores sociales a un lado y a otro» que ponen «en cuestión los pilares del éxito histórico español».

Así, ha pedido centrarse «en dos cuestiones esenciales» como son la Constitución española y la pertenencia a la Unión Europea. «Ese modelo de libertad hace a los países más seguros y atractivos «, ha defendido Aznar, que ha avisado al presidente chileno, Sebastián Piñera, que «las tentaciones populistas están abiertas» tanto en Chile como en España.

«Deseo que España las afronte y las cierre para bien», ha indicado el ex jefe del Ejecutivo, que ha apuntado a las elecciones del 4 de mayo en la Comunidad de Madrid «como una oportunidad de intentar demostrarlo» y «elegir entre un modelo de libertad y otro que claramente lo cuestiona», con «raíces populistas, autoritarias» que «quieren deconstruir nuestro sistema».

Aznar también ha declarado que la política en España «funcionó durante mucho tiempo» y ha preguntado «qué ventajas en términos reales» ha traído «el multipartidismo y el deterioro del bipartidismo». «En mi opinión, ninguna. Ni en términos políticos, sociales, económicos e internacionales», ha dicho el expresidente, que ha avisado que «las crisis políticas» son las más complicadas para «salir» de ellas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Villacís elogia la «dignidad» de Aguado por dejar paso a Bal, abogado del Estado que «no quiso obedecer a Sánchez»
La directora de la Guardia Civil defiende su «renovado cuadro de mandos» y la monitorización frente a los bulos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios