Primer ministro luxemburgués confía en que el PPE haya «reiniciado» su posición sobre el reparto de cargos

BRUSELAS, 2

El primer ministro de Luxemburgo, Xavier Bettel, ha mostrado su confianza en que el Partido Popular Europeo (PPE) haya podido «reiniciar» durante la noche y ya no tenga el «virus» que tenía en la reunión previa de líderes europeos para el reparto de altos cargos de la UE y puedan «trabajar juntos» en el encuentro de este martes.

«Ayer nos dimos cuenta de que el Partido Popular Europeo (PPE) tenía un virus. Espero que durante la noche hayan reiniciado y puedan trabajar juntos esta mañana», ha asegurado a su llegada a la segunda jornada de la cumbre de jefes de Estado y de Gobierno en Bruselas.

Bettel ha subrayado que los ciudadanos del bloque comunitario «quieren una Europa que funcione y capaz de tomar decisiones», al tiempo que ha defendido la necesidad de encontrar el mayor consenso posible entre las capitales europeas para decidir quiénes será las personas que presidan la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo europeo. El paquete que deben consensuar también incluye la Alta Representación de Política Exterior.

El primer ministro luxemburgués, en la misma línea, se ha mostrado contrario a tener que utilizar una «calculadora» para comprobar si una u otra propuesta tiene los apoyos necesarios y ha defendido la necesidad de alcanzar el «consenso más grande» posible.

«Seguro que daremos un paso adelante», ha confiado Bettel, para quien un acuerdo mostraría que los líderes europeos son «capaces de decidir qué es lo que va a pasar en los próximos cinco años» en las instituciones comunitarias.

Los jefes de Estado y de Gobierno retoman este martes sus negociaciones sobre el reparto de altos cargos de la UE después de una jornada maratoniana que comenzó el domingo por la tarde y terminó el lunes a mediodía sin un acuerdo al respecto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Montero admite que Madrid puede hacer dumping fiscal y dice que habrá que debatir la armonización de algunos impuesto
Acciona lanza una OPA sobre el 49,9% que no posee de su filial polaca por 8,1 millones de euros

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios