Primark acelera sus planes de expansión en Portugal con unainversión de 40 millones en cuatro nuevas tiendas
Eleva su inversión en la Península Ibérica a 140 millones de euros
Primark acelera sus planes de expansión en Portugal con una inversión de 40 millones de euros en cuatro nuevas tiendas y una ampliación, según ha informado este jueves la compañía en un comunicado.
En concreto, la firma tiene previsto abrir cuatro nuevas tiendas en cuatro nuevas ciudades, además de ampliar su popular tienda Colombo, en Lisboa, creando más de 500 nuevos puestos de trabajo.
Con estas aperturas, Primark contará con 14 tiendas en todo el país luso, aumentando su espacio comercial en más de un 30%, en el marco de sus planes de expansión y coincidiendo con el 15 aniversario de la llegada de la compañía a Portugal.
En este contexto, Primark abrirá sus puertas en cuatro nuevas ciudades: Centro Comercial Allegro (Montijo), Centro Comercial Espaço (Guimarães), Palácio Do Gelo Shopping (Viseu) y Covilha City Center Retail Park (Covilhã).
La compañía explica que la inversión incluye la ampliación de su tienda más grande en Portugal, Colombo, en Lisboa, que abrirá este viernes, 21 de junio, con un aspecto completamente renovado.
Así, las nuevas aperturas de Primark crearán más de 500 nuevos puestos de trabajo, lo que aumentará la plantilla total de la firma en Portugal a más de 2.200 empleados.
La compañía ha explicado que su inversión en Portugal forma parte de los «ambiciosos» planes de crecimiento de la firma para expandirse en mercados nuevos y ya existentes con el objetivo de alcanzar las 530 tiendas en 2026.
Por su lado, Primark entró el mes pasado en su decimoséptimo mercado con la apertura de su primera tienda en Hungría, en Budapest.
EXPANSIÓN EN LA PENÍNSULA IBÉRICA
Con este anuncio, Primark eleva su inversión en la Península Ibérica a 140 millones de euros.
En 2022, la compañía reforzó su compromiso con España anunciando una inversión de capital de 100 millones de euros en el mercado español.
Esta apuesta incluye 80 millones de euros en ocho nuevas tiendas y una ampliación, y la inversión de 20 millones en la mejora y renovación de establecimientos ya existentes.
Como parte de su plan de expansión en España, el pasado mes de mayo Primark abrió su segunda flagship en Madrid, en la Calle del Conde de Peñalver, tras las aperturas en Alcalá de Henares, La Vaguada (Madrid), Lorca, Melilla, Lanzarote y Toledo.
También se inauguró la ampliación de la tienda de Diagonal Mar en Barcelona, al tiempo que ha avanzado que tras la apertura de Conde de Peñalver, Primark prevé abrir tiendas en Rivas-Vaciamadrid y Jaén.