Prim rechaza el regreso de Ignacio Prim Martínez al consejo, pero renueva el mandato de su presidenta


Prim ha rechazado en su última junta general ordinaria de accionistas el nombramiento de Ignacio Prim Martínez como consejero ejecutivo del grupo, así como las reelecciones de los miembros dominicales Luis Pozo Lozano y Carolina Guisasola Masaveu, si bien la presidenta de la empresa, Lucía Comenge Valencia, ha obtenido el respaldo para continuar en su cargo durante otros cuatro años.

En concreto, los accionistas de Prim han votado mayoritariamente en contra del regreso de Ignacio Prim Martínez al consejo de administración de la compañía, con cerca del 50,1% de los votos desfavorables, según ha informado la sociedad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dos días después de la reunión.

Inicialmente, estaba previsto que Ignacio Prim Martínez retomara un puesto en el máximo órgano de gobierno de la empresa tras su dimisión como consejero dominical en mayo de 2023, decisión que se produjo a raíz de los acuerdos alcanzados en marzo de ese año por la asamblea del sindicato de accionistas sindicados.

Cabe destacar que Ignacio Prim Martínez es hermano de Jorge Prim Martínez, quien ocupa la Vicepresidencia y es miembro dominical del consejo de administración del grupo.

No obstante, la empresa ha reelegido a su presidenta, Lucía Comenge Valencia, y a María Elena García Becerril, como consejeras dominicales, además de nombrar a María Jesús Vila Rodríguez vocal independiente.

Asimismo, se ha aprobado la ampliación del consejo de administración, que pasa de once a doce miembros.

RESTO DE PROPUESTAS

La firma ha aprobado la propuesta de aplicación de resultados correspondiente a 2024, que contempla la distribución de un dividendo total de 7.644.267 euros.

De este importe, ya se han abonado a los accionistas 3.743.213,79 euros el 23 de diciembre de 2024 y el 13 de marzo de 2025; el resto, 3.901.053,27 euros, se pagará el próximo 18 de julio para completar el dividendo acordado.

Además, la junta ha autorizado al consejo de administración para que la sociedad pueda adquirir acciones propias de Prim hasta un máximo del 10% del capital social, fijando un precio mínimo de 1 euro y un máximo de 25 euros por acción, durante un periodo de 18 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CAF concede 25 millones a Cox para impulsar proyectos de transición energética en América Latina y Caribe
Grupo Marjal y Corpfin Capital vende Alannia y su red de cinco resorts a European Camping Group

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios