Prieto asegura que las empresas «no pueden crecer a costa de los derechos laborales»

Jordi Valls pide cambiar la colaboración público-privada por corresponsabilidad

BARCELONA, 23

El delegado del Gobierno, Carlos Prieto, ha asegurado este jueves que las empresas «no pueden crecer a costa de los derechos laborales».

Lo ha dicho en la clausura de la Jornada dels Economistes 2023, en la que también han participado el teniente de alcalde del Ayuntamiento de Barcelona, Jordi Valls, y el decano del Col·legi d Economistes de Catalunya, Carles Puig de Travy.

Prieto ha subrayado que las empresas deben trabajar para conseguir que los trabajadores «la sientan como suya», ya que, según él, cuando pasa crece el rendimiento laboral de forma exponencial.

El delegado del Gobierno en Cataluña ha dicho que el Ejecutivo central sabe evaluar políticas y cambiar aquellas que no han dado los resultados esperados, y ha puesto en valor la colaboración público-privada.

VALLS

Durante su discurso, Valls ha pedido cambiar el concepto de colaboración público-privada por el de «corresponsabilidad pública-privada».

Por ello, ha pedido la ayuda de los diferentes sectores económicos para que las administraciones sean capaces de movilizar los 150.000 millones de euros de los fondos Next Generation.

«Tenemos una cierta, no diría incapacidad, pero sí, como sector público, una cierta fragilidad de mover de una forma eficiente, y cuando digo eficiente es que modifique el modelo económico», estos fondos, ha añadido.

Puig de Travy, por su parte, ha agradecido el trabajo del equipo que ha organizado la jornada, así como la presencia de invitados y asistentes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Sánchez defiende ante Abbas que la Autoridad Palestina asuma el control de Gaza y la solución de dos Estados
La vigesimoprimera jornada de protestas en Ferraz reúne a decenas de personas rezando el Rosario

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios