Presidente PP Málaga: «las bases han hablado claramente y quieren que Santamaría lidere el proyecto de futuro»
MÁLAGA, 9
El portavoz del PP-A y presidente del partido en Málaga, Elías Bendodo, ha asegurado que el modelo de elecciones internas a dos vueltas les parece bien «a todos» los populares pero ha incidido en que todo lo que sea «consensuar, sumar, integrar, será positivo». De esta manera, ha agregado: «Antes nos pondremos a trabajar para recuperar el Gobierno de España y menos habrá que coser», ha dicho en relación con posibles diferencias internas en la formación.
Bendodo ha reiterado que el PP está llevando a cabo un procedimiento de elecciones internas «ejemplar» y ha subrayado que las bases del partido «son las que han hablado claramente y han dado la confianza, una oportunidad y el mensaje claro de que quiere que lidere el proyecto de futuro Soraya Sáenz de Santamaría».
«Ese es el mensaje de las bases y eso lo tiene que entender todo el mundo», ha subrayado, al tiempo que ha insistido en que pese a que la segunda vuelta está prevista en las normas internas creen «que es positivo el consenso, la integración, que ayudarán cuanto antes a trabajar conjuntamente para ganar las elecciones generales».
El líder de los populares malagueños ha manifestado que «ni mucho menos» ve mal este proceso de dos vueltas pero ha reiterado que «sumar, consensuar e integrar es la estrategia en la que tenemos que estar todos y es lo que dicen la mayoría de los afiliados, de las bases, que prefieren acuerdos más que confrontación».
Bendodo ha insistido en que el PP está en un periodo histórico, con unas primarias que están siendo «ejemplares». Así ha recordado que en la primera vuelta todos los candidatos «presentaron con rigurosidad sus propuestas y siendo absolutamente respetuosos los unos con los otros y centrándolo todo en ideas y proyectos».