Presidente del Círculo reclama a PP y PSOE unidad como «responsabilidad ineludible»
BARCELONA, 6
El presidente del Círculo de Economía, Javier Faus, ha reclamado unidad como «responsabilidad ineludible» de los partidos con vocación de gobierno, en referencia a PSOE y PP, ante la radicalización de la política actual.
Lo ha dicho este viernes antes de entregar, junto al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, el II Premio Cercle d Economia a la Construcción Europea a la presidenta de la Comisión Europea, Ursula Von der Leyen, durante la XXXVII Reunió Cercle d Economia en Barcelona.
Ha asegurado que esta unidad «no significa acabar con la alternancia, en absoluto» y que una democracia necesita gobierno y oposición.
De todos modos, ha dicho que esta alternancia tiene que ser visible, a veces «bien visible y reconocible, pero nunca a cualquier precio».
Faus ha dicho que existe «una derecha y una izquierda radicalizadas y un centro de naturaleza transversal», que, según él incluye a ciudadanos originariamente de derecha y de izquierda, pero desencantados por la deriva de unos partidos que ha definido como sin credibilidad.
Se ha dirigido directamente a Sánchez y ha asegurado que el momento actual es «delicado y complejo» y que las decisiones que tome el Gobierno serán, textualmente, decisivas para el destino de España y para la vida de los españoles.
Ha lamentado que España lleva 20 años sumida «en una cierta parálisis, política, institucional, territorial y de modelo económico», lo que ha provocado dejar de converger con los países más prósperos de Europa.