Presidente de Melilla lamenta que se ha «manoseado» la justicia y sostiene que Sánchez dijo: «El fiscal general es mío»
Llama a dejar trabajar a la justicia para que sea «más imparcial» y «mejor para todos»
MELILLA, 14
El presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha asegurado este martes que se ha «manoseado» la justicia en los últimos meses, y ha puesto como ejemplo que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, llegó a decir que el fiscal general del Estado, Álvaro García Ortiz, era suyo.
«El presidente del Gobierno fue el que dijo que el fiscal es mío , prácticamente, y por lo tanto depende del Gobierno», ha declarado en una entrevista en RNE, recogida por Europa Press, en la que ha insistido en varias ocasiones que «se ha manoseado la justicia» y se «la ha perjudicado con tanto debate y con tanta crítica».
En su opinión, de entre toda la justicia se ha «manoseado mucho más» la figura de la Fiscalía, lo que «ha sido muy contraproducente» en un intento de «manipular» a los poderes judiciales: «La Fiscalía está ahora mismo ya, no voy a decir por los suelos, pero a un nivel muy bajo».
Preguntado por si cree que el caso de García Ortiz esconde motivos políticos, el presidente de Melilla ha señalado que la investigación «empezó con un motivo político y se convirtió en un caso jurídico» y que «desde hace tiempo no se está dejando trabajar a la justicia bien».
«Si usted tiene un móvil y tiene unos datos en él, un mensaje, unos whatsapp y, de pronto, repentinamente, lo borra y cambia de móvil, pues mire usted, ahí de motivos políticos se ven pocos, ya se ven motivos judiciales», ha sentenciado.
Después de defender la crítica a la justicia «no desde un punto de vista político tendencioso», ha afirmado que todo lo que rodea al caso del fiscal general «se nos está yendo de las manos» y ha alegado que, «cuanto más respeto» se tenga a la justicia y «más se la deje trabajar», esta «será más imparcial» y «mejor para todos».
UNA JUSTICIA «PARCIAL» QUE «PERJUDICA» A TODOS
Cuestionado también por la politización de la justicia y la judicialización de la política, Imbroda ha afirmado que lo segundo «no es una novedad» puesto que «ha ocurrido siempre» y que «intentar aprovecharse de cualquier decisión judicial en beneficio de la política» lo único que hace es «echar suciedad para el futuro».
«Ha habido declaraciones, pues, infelices, desgraciadas que ha hecho que pongamos todos el ojo en una justicia parcial, una justicia que no es neutra, que no es libre, y con eso lo que estamos haciendo es perjudicarnos todos», ha concluido.