Presidente de Asturias celebra tener diferencias con la «ultraderecha» de Vox que «criminaliza a menores»

OVIEDO, 21

El presidente del Gobierno asturiano, el socialista Adrián Barbón, ha manifestado su satisfacción este miércoles por tener diferencias con el partido Vox, al que ha tildado de «ultraderecha» que «le cuesta defender la igualdad de las mujeres», «habla de privatizar pensiones» o «criminaliza a menores no acompañados».

Barbón se ha manifestado en estos términos en el pleno de la Junta General del Principado de Asturias, cuando ha sido preguntado por el portavoz de Vox, Ignacio Blanco, sobre la gestión de los consejeros autonómicos.

Para Blanco, el trabajo de los consejeros deja mucho que desear. A lo largo de su intervención se ha mostrado muy crítico con su gestión y ha pedido incluso la dimisión de alguno, como el caso de la consejera de Educación asturiana, Carmen Suárez.

«Haga algo más que decirnos a qué hora podemos cenar en un restaurante», le ha reclamado a Adrián Barbón, en alusión a las restricciones impuestas en Asturias para frenar los contagios de COVID-19.

Barbón ha considerado positivo que Blanco critique la gestión de su gobierno. Lo contrario le habría preocupado, ha dicho. Según el socialista, Blanco tiene una concepción «individualista», mientras que los socialistas mantienen una visión «profundamente humanista» y que persigue el «bien común», además de proteger a quienes «las desgracias de la vida no les ha permitido triunfar de forma inmediata».

Respecto al trabajo de los consejeros y del suyo propio, Barbón ha dicho que todo se puede mejorar y que ha estado totalmente marcado por la pandemia. A todos los miembros de su Ejecutivo les ha reconocido su «pasión por Asturias», algo que ha contrapuesto a las tesis de Vox. «Si por ustedes fuera, Asturias no sería ni autonomía política», le ha dicho a Blanco.

Print Friendly, PDF & Email

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

C-LM alega que la expansión del virus «no puede ser criterio para decretar medidas restrictivas»
Detenido un alto cargo de Sanidad por robar vacunas para sus familiares