Presidente canario admite que las «buenas» relaciones de España y Marruecos «beneficia» a los territorios fronterizos
LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 27
El presidente del Gobierno de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha admitido este lunes que las «buenas» relaciones entre España y Marruecos «beneficia» a los territorios fronterizos. «Cuando las relaciones entre España y Marruecos son buenas, Canarias en eso se beneficia porque todos los territorios fronterizos cuando las relaciones son malas son los primeros que lo sufren», apostilló.
Así ha afirmado que actualmente la relación entre los dos países está «normalizada, ha ido mejorando». En este sentido, y en relación a su afección a la llegada o no de inmigración ilegal, Torres ha apuntado que «indudablemente eso de que han bajado los inmigrantes por el tiempo, no se lo creo quien lo dice».
En este sentido, expone que en el archipiélago hay ciclos donde el mar «como hoy está plácido» pero en el año son «23, 22, 21 –días–» en los que se produce esta situación, por lo que apuntó durante una entrevista a cadena Ser recogida por Europa Press que «es evidente que las buenas relaciones entre los dos países ha hecho que haya mayor vigilancia».
Sin embargo, matizó que «no puede ser que cuando sean malas, no se haga la vigilancia pertinente», para agregar que cuando baja la inmigración irregular en Canarias «en un 60, 40 por ciento, también es muy importante» para las islas.