Presidente Canarias destaca la «absoluta» transparencia de su Gobierno en la investigación de caso Mediador
SANTA CRUZ DE TENERIFE, 7
El presidente de Canarias, Ángel Víctor Torres, ha defendido hoy martes la «absoluta» colaboración y transparencia que está teniendo el Gobierno canario con respecto a la investigación del llamado caso Mediador y ha avanzado que el próximo martes comparecerá el propio Ejecutivo en un pleno extraordinario en el Parlamento de Canarias para explicar lo que se está realizando con respecto a este caso y para conocer las valoraciones de todos los grupos.
En declaraciones a los medios, Ángel Víctor Torres ha subrayado que entre las doce personas que están siendo investigadas por esta supuesta trama de corrupción no hay ningún miembro del Gobierno, por lo que «hay que responder a la Justicia colaborando con ella» y no politizar este asunto. «Quien pretenda judicializar la política, se equivoca», remarcó.
Torres reiteró su mensaje de que «caiga quien tenga que caer» por esta trama y advirtió que si alguien «ha cometido algún hecho ilícito, no tiene cobertura ni espacio en el actual Gobierno de Canarias». Asimismo, anunció que el PSOE ya se ha personado como acusación popular y él mismo, a título individual, ante las afirmaciones -«luego moduladas»- por parte de Marco Antonio Navarro Tacoronte, el presunto conseguidor de esta trama.
Cuestionado por si es necesario una reformulación interna en el seno del Partido Socialista sobre cómo se eligen determinados puestos, Ángel Víctor Torres dejó claro que «ninguna institución, organismo, fuerza o cuerpo de seguridad se puede hacer responsable ante un nombramiento de que una persona se pueda corromper. Por tanteo, hay que señalarlas únicamente cuando no toman decisiones».
A este respecto, recordó que el PSOE y el Gobierno de Canarias tomaron decisiones inmediatas con el cese de Juan Bernardo Fuentes Curbelo y el entonces director general de Ganadería, Taishet Fuentes. «Hay quien pretende dar lecciones al PSOE y lo que les pedimos es que hagan lo mismo, que cuando haya un caso de corrupción, lo expulsen como ha hecho siempre el Partido Socialista. Nosotros no protegemos la corrupción, son otros», aseveró.