PP y Cs critican la idea de la Generalitat de trabajar el 6 de diciembre y temen «listas negras» de constitucionalistas

El PP y Ciudadanos han criticado la propuesta de la Generalitat de Cataluña para que sus funcionarios puedan trabajar, de forma voluntaria, los festivos nacionales del 12 de octubre y el 6 de diciembre, una idea que a su juicio estaría enfocada a facilitar «listas negras» de los funcionarios constitucionalistas que no simpatizan con el independentismo.

Para el presidente del PP de Cataluña, Alejandro Fernández, la Generalitat prepara «listas negras» con funcionarios para clasificarlos según su «adscripción ideológica». «Esos días a quien vaya a trabajar se le meterá en un listado y a quien no vaya se le meterá en otro. Esas listas negras las están utilizando y es una clara violación de los derechos civiles», ha criticado Fernández en una entrevista en la Cadena COPE, recogida por Europa Press.

El dirigente popular ha reconocido que no le ve «recorrido» a esta propuesta aunque el Gobierno catalán afirme que encontrará una fórmula legal. «Las fiestas de todos los españoles se definen desde el Gobierno de España, por lo tanto, no tiene otra salida», ha señalado de forma contundente.

También la portavoz de Cs en el Parlament, Lorena Roldán, se ha sumado a estas críticas, afirmando desde su cuenta personal de Twitter que desde el Gobierno catalán «siguen señalando a los constitucionalistas» y quieren hacer listas de «buenos y malos funcionarios» para identificar a los que «no comulgan con el separatismo».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Se eleva a 11 la cifra de condenados por las black que disfrutan de semilibertad y sólo cuatro siguen en prisión
Mendia (PSE) afirma que Navarra abre una nueva etapa en defensa de la pluralidad de la mano de María Chivite

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios