Preocupación en Camargo tras los dos sucesos con disparos que «en principio» no tienen relación
CAMARGO, 16
Los dos sucesos por arma de fuego registrados esta semana en Camargo, con el resultado de dos heridos de bala, «en principio no tienen relación», según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, que continúa investigando los hechos.
Estos dos altercados, según el alcalde de Camargo, Diego Movellán, han generando entre la población del municipio «un clima de inseguridad que no se corresponde con la realidad». «Estamos realmente preocupados», ha trasladado en un audio remitido a los medios de comunicación.
El primer episodio se produjo el pasado domingo, 11 de agosto, sobre las cuatro de la madrugada, cuando un hombre resultó herido de bala en una pierna tras recibir un disparo en la vía pública en Maliaño. Fue trasladado al Hospital Valdecilla y la Benemérita inició las pesquisas por lo ocurrido.
Tres días más tarde, el miércoles 14, en torno a las 19.40 horas, tuvo lugar otro suceso por arma de fuego en el municipio, en el que otro hombre resultó herido de bala en un hombro tras recibir un disparo en el barrio del Carmen en el casco urbano de Muriedas-Maliaño y fue trasladado a Valdecilla, si bien su vida no corría peligro.
En este caso, se desconoce por el momento si el disparo se efectuó en el interior de una vivienda del barrio del Carmen o en la vía pública.
Tras los hechos delictivos, Movellán pidió a la Delegación del Gobierno la convocatoria urgente de la Junta Local de Seguridad y reclamó mayor presencia de efectivos de la Guardia Civil en las calles del municipio para «atajar cuanto antes» el «grave problema de inseguridad».
La Policía Judicial de la Guardia Civil de Cantabria se encuentra investigando lo ocurrido para poder identificar a quienes pudiesen estar involucrados en ambos sucesos, que «en principio no tienen relación».