Economía achaca la moderación del IPC en julio a la desaceleración de precios en alimentación y servicios

El Ministerio de Economía y Empresa ha explicado que la moderación de una décima de la inflación en julio, hasta el 2,2%, se debe a la desaceleración de los precios de la alimentación y, en menor medida, de los servicios.

En una nota para valorar los datos del IPC de julio publicados por el INE, Economía señala que los precios de los productos energéticos se incrementaron en julio el 11,2% interanual, 1,3 puntos más que en junio, debido, principalmente, a la aceleración de los precios de la electricidad, de 2,7 puntos, hasta el 8,1%, y, en menor medida, al incremento del precio del gas, del 1,4%, tras la caída del 1,6% del mes anterior.

Asimismo, la inflación de la alimentación se situó en julio en el 1,9%, tasa inferior en seis décimas a la del mes precedente. Los precios de la alimentación no elaborada aumentaron el 4%, casi un punto y medio menos que en el mes anterior, mientras que los de la alimentación elaborada, bebidas y tabaco se desaceleraron dos décimas, hasta el 0,8% interanual.

Por su parte, apunta que la tasa adelantada por Eurostat para el conjunto de la zona euro en julio es del 2,1%, una décima menos que el dato de IPC en España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

El IPC se mantiene en el 2,5% en Cantabria en julio tras bajar medio punto respecto a junio
ATA advierte de 23 meses de aumentos del IPC y del impacto de carburantes y electricidad en autónomos

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios