Sánchez ve una reactivación del electorado progresista y tacha los pactos PP-Vox de «película tenebrosa»

Acusa a Feijóo de cobrar sueldo y sobresueldo pese a tener un solo trabajo: «Se aplica a si mismo la regla del dos»

MADRID, 26

El presidente del Gobierno y candidato del PSOE a las elecciones generales del 23 de julio ha afirmado este lunes que se está produciendo una reactivación del electorado progresista y que por tanto tiene al alcance reeditar un gobierno de izquierda. Además, ha tachado los pactos de PP y Vox en comunidades autónomas y ayuntamientos como «el tráiler de una película tenebrosa», es decir el adelanto de lo que ocurriría si pactan para gobernar España.

En una entrevista en Cadena Ser, recogida por Europa Press, ha señalado que aprecia que «la España progresista se está levantando, está despertando y se está movilizando», según ha asegurado. A su juicio esa tendencia no tiene tanto que ver con esos pactos de PP y Vox sino con la conciencia de los grandes oportunidades que tiene el país si se consolidan las medidas puestas en marcha por su Ejecutivo.

Sánchez ha preferido no decir en cuántos escaños les sitúan sus encuestas, aunque ha indicado que el PSOE tiene la responsabilidad «intransferible» de ganar las elecciones y poner pie en pared ante un gobierno de coalición de Alberto Núñez Feijóo y Santiago Abascal.

Así ha indicado que tienen esa responsabilidad por ser «la gran fuerza política progresista del país» aunque ha señalado que «por supuesto» cuenta con el apoyo de la vicepresidenta segunda y líder de Sumar, Yolanda Díaz. Sobre ella dice que se han entendido «bien» en el Gobierno y que han funcionado las cosas en las que han trabajado juntos.

Además ha esquivado la pregunta sobre si se quedará en la oposición si pierde las generales. «Es que vamos a ganar las elecciones, estamos viendo durante estas últimas semanas una reactivación del electorado progresista» ha indicado.

¿DE DÓNDE SACAN A ESTA GENTE?

En esta misma línea, Sánchez ha cargado contra los acuerdos alcanzados por PP y Vox para gobernar en varias comunidades autónoma y ayuntamientos y los perfiles que están situando al frente de los parlamentos regionales.

«Lo que hemos visto es un tráiler de una película tenebrosa y yo la verdad me pregunto de dónde sacan a esta gente». En este sentido ha indicado que un país que ha sido líder de vacunación durante la pandemia no se merece tener a una persona antivacunas al frente de una institución. Tampoco a personas que abiertamente se declaran machistas o negacionistas del cambio climático.

También ha cargado contra Feijóo y le ha afeado que se refiriese al caso del candidato de Vox excluido del pacto de gobierno en la Comunidad Valenciana, que había sido condenado por violencia psíquica contra su exmujer, como «un divorcio duro». «No se puede justificar lo injustificable» ha indicado pues a su juicio la violencia machista hay que condenarla siempre.

En esta misma línea ha señalado que es muy preocupante escuchar que en algunos ayuntamientos se declaran zonas libres del colectivo LGTBI o que se prohíben las concentraciones después de un asesinato por violencia machista y que ahora tenga que hacerse para condenar «todas las violencias». Así ha advertido de que el país ha retrocedido, 20 años en los últimos 20 días que se están poniendo en marcha estas propuestas.

FEIJÓO DEBE EXPLICAR CUÁNTO COBRA

Por otro lado, el jefe del Ejecutivo ha acusado a Feijóo de cobrar un sueldo y un sobresueldo a pesar de tener un solo puesto de trabajo. «Se aplica personalmente la regla del dos», ha señalado con ironía.

De este modo Sánchez se ha burlado de las declaraciones realizadas por Feijóo este mismo lunes en las que decía que España tiene que llegar a los 22 millones de trabajadores. «Él llega al 22 multiplicando dos por 10», ha apuntado. «Yo entiendo que esto sea una costumbre muy arraigada dentro del Partido Popular, pero creo que debe dar explicaciones», ha señalado a continuación.

Además ha indicado que los deseos de Feijóo en materia económica son menos ambiciosos que los datos actuales. Así, ha criticado que el líder del PP dijese que quiere que España esté entre las tres primeras economías de Europa en la próxima legislatura. «¿Por qué ser la tercera si podemos ser la primera como somos ahora?», ha cuestionado.

DISPUESTO A DESMONTAR EL ANTISANCHISMO EN LOS DEBATES

También le ha afeado sus objetivos de empleo al señalar que rebajan a la mitad el ritmo de creación de trabajo que ha conseguido el Gobierno actual en los últimos cinco años.

Finalmente, respecto a la celebración de debates electorales antes de la cita con las urnas, Sánchez ha reiterado que ha aceptado todos los que le han propuesto los distintos medios de comunicación.

Además, ha asumido que en estos debates habrá «una parte de sanchismo» y se ha mostrado dispuesto a «desmontarlo» pues a su juicio lo importante, una vez dicho eso, es debatir sobre el presente y el futuro del país.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

23J.- Abascal asegura que Vox tiene «la mano tendida» a la «alternativa que los expañoles exigen»
Los guardacostas griegos detienen a dos turcos por supuesto tráfico de migrantes

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios