Almeida pide que Sánchez que le permita destinar 420 millones de la amortizacion de deuda a la crisis

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, cree que no es quien para valorar si la mejor opción serían eurobonos o un Plan Marshall pero sí tiene claro que Europa «no es el problema» y que debe «estar a la altura y liderar» el proceso para salir de esta «encrucijada histórica», como ha definido la pandemia del coronavirus.

Almeida ha defendido en la rueda de prensa posterior a la Junta de Gobierno la construcción europea, que dice haber sido atacada y criticada por «populismos de uno u otro signo».

Él cree que es el momento de que las instituciones comunitarias «estén a la altura de esta encrucijada, que lideren la situación», ya sea con eurobonos o con un Plan Marshall, en lo que no entra, para fortalecer un proceso que echó a andar tras la II Guerra Mundial.

«Es el momento de que Europa lidere y aglutine a los que pensamos que Europa no es el problema sino la salida a los problemas», ha resumido el regidor, que ha insistido en que sigue a la espera de una «decisión política», que el Gobierno de Pedro Sánchez permita al Ayuntamiento destinar los 420 millones que irían a amortización anticipada de deuda a hacer frente a los efectos económicos y sociales del coronavirus.

«Ese dinero está mejor en la calle que en la amortización anticipada de deuda», ha reiterado una Junta de Gobierno más porque «la crisis está aquí y hay que tomar medidas cuanto antes para paliar los efectos y así salir antes» de ella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Grupo Mutua aporta cuatro millones de euros al fondo sectorial de ayuda a los profesionales sanitarios
México pierde casi de 350.000 empleos desde su primer caso de Covid-19

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios